Daniela Mercury en Argentina - 27 de noviembre Teatro Gran Rex - Presentación de su disco Balé Mulato


DISPONIBLE EN CD, DVD Y CD+DVD

DANIELA MERCURY EN ARGENTINA

Jueves 27 de noviembre Teatro Gran Rex a las 21hs.

Entradas a la venta por Ticketek o en el teatro desde $50.

Balé Mulato es un festival animado de ritmos que coloca a Daniela Mercury en la cima del mundo

No es ninguna coincidencia que los fans de Daniela Mercury identifiquen en Balé Mulato, el undécimo álbum como solista, trazos de discos notablemente exitosos como O Canto da Cidade (1992) y Feijão com Arroz (1996). Después de permitirse la entrada de los beats de un DJ en Carnaval Eletrônico y navegando las ondas onduladas del samba-jazz en Clássica, (álbum que se edito únicamente en Brasil y en el qué Mercury revive estándares de la MPB (música popular brasileña)), la artista muestra lo mejor en Balé Mulato uniendo todos los colores encontrados en la mezcla ecléctica que es la música brasileña.

La diversidad rítmica de Balé Mulato se traduce como la opción de Daniela Mercury para la música sin fronteras étnicas y geográficas. Al punto que conviven armoniosamente en su repertorio un rhythm and blues, pop, (Sem Querer, escrito por Mercury), rock (Nem Tudo Funciona de Verdade), una canción irreversiblemente radiofónica (Topo do Mundo) y, claro, los ritmos galopantes del pop afro-brasileño que los fans aman. Para los que necesitan rótulos; es música Axé en su mejor expresión. De las canciones más efervescentes, Levada Brasileira se impone gracias a la mezcla de golpes de capoeira y batucada de samba Carioca en una exaltación del orgullo brasileño.

Una fotografía de Mário Cravo Neto, tomada en la escuela de samba de Beija Flor de Nilópolis en el distrito de Baixada Fluminense de Río de Janiero, y el arte de tapa realizado por el artista plástico Gringo Cardia, sintetizan el pluralismo del CD en una explosión de color. Solamente Daniela Mercury puede equilibrar en un mismo disco canciones de Ary Barroso, Chico César y la clásica dupla Toquinho & Vinicius. Aquarela do Brasil, que hizo a Ary Barroso famoso en todo el mundo, fue rediseñada como una samba-de-roda del Recôncavo Bahiano, región del Salvador. Pensar em Você adquiere una interpretación que roza lo subliminal. Daniela Mercury canta una balada de Chico César acompañada por un piano y cuerdas arregladas por Lincoln Olivetti; la emoción de alto voltaje de su interpretación (paradójicamente suave, sin vuelos melodramitcos) envuelve lujosamente la canción de Cersar À Primeira Vista que ya había sido popularizada por Mercury en 1996.

El nostálgico dúo Toquinho & Vinicius entra en el universo del Carnaval Bahiano gracias a la versión electrónica de Daniela Mercury de Meu Pai Oxalá, originalmente la canción de la telenovela O Bem Amado de 1973. La versión de Mercury fue un hit entre los fans, al igual que Olha o Gandhy Aí (elegido como mejor canción del Carnaval Bahiano en 2005) y como también lo será Água do Céu escrito por Daniela Mercury.

Entre las samba-reggae (Balé popular, Eu Queria), reggae (Toneladas de Amor, de Márcio Mello el compositor de Nobre Vagabundo, otro hit de Daniela Mercury en 1996) y una versión acústica de Eu Quero Ver o Mundo Sambar (del álbum Carnaval Eletrônico, del 2004), Balé Mulato muestra a una artista madura que explora las múltiples corrientes de donde fluyen sus canciones, conectándose con la vibra ancestral de una música internacional). Afro. Pop. Brasileño. Canción universal. Balé Mulato pone a Daniela Mercury en la cima del mundo.